Lima es una enorme ciudad de más de 10 millones de habitantes y posee una gastronomía bastante variada y exquisita. El lugar donde no solo se compran los ingredientes para los deliciosos platos peruanos, sino tambien donde se come deliciosos platos como el ceviche y otras delicias es por supuesto los mercados. Los Mercados son el corazón de la ciudad, los lugares perfectos en donde probar sabores autenticos de recetas milenarias.

1. Mercado Central

El Mercado Central es uno de los mercados más grandes de Lima. Está ubicado en el centro historico de la ciudad, no muy lejos de la plaza mayor. Este mercado recibe a diario miles de personas en busca de todo tipo de productos, incluido productos alimenticios y platillos listos para comer. El mercado central es enorme es recomendable ir durante el día, ya que durante la noche puede ser un poco inseguro.

2. Chinatown

chinatown market in lima

El barrio chino de lima es un atractivo turistico no solo para extranjeros sino tambien para locales. La influencia china es muy grande en Perú y alrededor del 10% de la población peruana tiene hacendencia china. En Perú los restaurantes chinos son llamados Chifa y el plato más vendido se llama Chaufa, que es una mescla de arroz, verduras y carnes con salsa de soya. En el barrio chino no solo encontrarás esta comida que en realidad es fusión, sino también autentica comida china.

3. Surquillo Market

surquillo market in lima

El mercado de surquillo es mucho más pequeño a comparación del mercado central y se encuentra justo en el límite entre el distrito de Surquillo y Miraflores. En este mercado encontrarás todo tipo de frutas, verduras y carnes, pero además, puestos de comida peruana con excelente sabor. Este mercado es el favorito de estrellas de las gastronomia peruana como Gaston Acurio (dueño de Astrid y Gastón) o Virgilio Martinez, dueño de Central, el mejor restaurante del mundo.

4. San Ramon Market

san ramon market in miraflores lima

El mercado San Ramon, es un concepto nuevo. Este mercado ubicado en el distrito de Miraflores, alberga distintos puestos de comida peruana. Es un mercado basnate nuevo y con una infraestructura moderna. Lo mejor de este lugar, es que si estas de visita en Perú, puedes hacer toda una experiencia culinaria dentro de el y probar platillos como el ceviche, los makis, anticuchos, papa rellena, etc.

5. La Feria de Barranco

la feria de barranco market

La feria de barranco es uno de los mercados más coloridos de Lima. Este mercado se encuentra en el distrito artistico de Barranco, a dos cuadras de la plaza de armas de Barranco. En la feria de Barranco encontrás puestos de artesanía y puestos de comida. Además de esto, este lugar ofrece shows de canto, comedia y talleres para niños.

6. Municipal Market of San Isidro

municipal market of san isidro

El mercado municipal de San Isidro es uno de los mercados más ordenados de Lima. San Isidro es un hermoso distrito ubicado frente al mar, justo al lado de Miraflores. En este mercado podrás encontrar productos de excelente calidad y con los más altos estándares de higiene. No es un mercado barato, sino todo lo contrario, ya que todo es de excelente calidad. En este mercado tambien es posible sentarse en algunos puestos para disfrutar de deliciosos platos de la gastronomia peruana como el ceviche.

7. Risso Market

risso market in lima

El mercado de Risso es un clasico. Este mercado se encuentra en el distrito de Lince, un pequeño distrito ubicado entre los distritos de San Isidro y la Victoria. Aquí encontrarás productos alimenticios de buena calidad y a buen precio. Dentro del mercado tambien se puede almorzar. En los alrededores del mercado existen locales de comida que venden por ejemplo pollo a la brasa, chifa, ceviche, entre otras cosas.

8. Lobaton Market

lobaton market in lima

El mercado de Lobaton es otro clásico de Lima. Este mercado también se encuentra en el distrito de Lince, a una cuadra de la avenida Arequipa. Los locales asisten a este lugar, no solo a comprar ingredientes para cocinar, sino también para desayunar. Lo más clasico para el desayuno en este mercado son los panes con chicarron, lo que lo acompañan con batido de frutas, todo una delicia.